No existe una fórmula mágica para transformarnos, aunque si tuviese que decir una me inclinaría, sin duda, por la toma de consciencia de nuestros actos y formas de proceder. Al fin y al cabo, los estudios demuestran que la mayor parte del tiempo actuamos con el "botón" de automático en ON, por lo que no somos conscientes de nuestros patrones de comportamiento, de nuestros resortes, de aquello que los motiva, etc.
Por eso, comenzar un trabajo de introspección, en el que uno o una va a dejar de mirar hacia fuera para mirar hacia dentro requiere, no de fórmulas mágicas, sino de plena consciencia.
Cada persona somos un mundo, creo que eso lo tenemos todos y todas claro. No hay dos personas iguales, como no hay dos besos iguales, dos abrazos iguales, dos enfados iguales. Lo que a unas personas les puede venir bien, a otras puede que no.
Con todo esto, solo quiero trasladarte la razón en la que me baso, a la hora de trabajar con las personas que desean que les acompañe en este proceso de transformación, para proponer dos metodologías: grupal e individual. No significa esto que sea una u otra; de hecho, a menudo, funcionan aún mejor cuando se combinan entre sí.
En estas líneas te explico en qué consisten y te doy acceso directo para que puedas ver los talleres o cursos individuales o grupales que tengo activos en este momento o que comenzarán próximamente.
Las sesiones individuales
Son encuentros presenciales u online donde encontrarás un espacio seguro para poder expresar aquello que te está sucediendo y quieres transformar. Donde obtendrás los recursos y herramientas necesarias para alcanzar aquello que te propongas de una manera privada, potenciando y acelerando así tu evolución y crecimiento personal.
Se trata de un espacio de confianza, en el que todo debe fluir libremente, porque si lo forzamos, probablemente, no funcionará como queremos.
Las sesiones individuales te permiten expresarte de una manera más sincera o libre si eres una persona a la que le cuesta hablar en público o si, sencillamente, prefieres un trabajo más individual con un seguimiento más personalizado.
Si este es tu caso, te invito a que solicites una sesión GRATUITA conmigo, de 45 minutos de duración y en la que podremos ver si hay posibilidad de trabajar juntos, pues se precisa de que ambas partes se sientan cómodas y haya conexión. De no ser así, ni tú ni yo debemos insistir, pues el camino está por otro lado.
Las sesiones grupales
El grupo es una herramienta muy potente. Sentir que perteneces a un grupo de personas, que están pasando por lo mismo que estás pasando tú, hace que te sientas comprendido o comprendida .
En ocasiones, incluso, nos resulta más fácil ver en los demás, que en nosotros mismos, aquellos aspectos que no nos están siendo provechosos y, al mismo tiempo, lo que hacen con ello nos puede ser muy útil.
Pensamos que nuestros "dolores" son únicos, pero cuando observas que hay más personas a los que les pasa lo mismo dejas de sentirte un "bicho raro" y, a la vez, las soluciones que les están sirviendo a los demás también te pueden servir a ti o viceversa. Tú le puedes ser muy útil a otras personas.
Además, las sesiones en grupo aportan conexión con otras personas; apertura de miras o poder ver las cosas desde diferentes prismas; aportan generosidad y agradecimiento; aportan respeto, confianza y ese compañerismo que las hacen únicas. Al fin y al cabo, todos estamos en el mismo camino.
Si quieres saber más, si te gustaría probar a trabajar con este tipo de dinámicas, cuéntamelo.